Puebla, Pue., Un mes después de que fue secuestrada, la noche del viernes el cuerpo de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, de 32 años, madre de familia y originaria de Amozoc, fue hallado en la cisterna de una casa. Los secuestradores, de los cuales siete fueron detenidos, pedían un rescate de 50 mil pesos.
Sandra fue privada de la libertad el pasado 27 de abril alrededor de las 11 de la noche. Cuando regresaba a su casa en la colonia Signoret de la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc, tras cumplir su jornada laboral en una proveedora de la armadora de autos Audi, un hombre la interceptó y violentamente la subió a un automóvil.
Cámaras de seguridad captaron cuando se la llevaron en un vehículo azul marca Peugeot.
El viernes el cadáver de Sandra fue localizado dentro de la cisterna de una vivienda abandonada de la calle 3 Sur, en la comunidad de San Mateo Mendizábal, a 10 minutos de la colonia Signoret.
Una vez que se supo de la desaparición de la joven, vecinos acompañados por autoridades municipales formaron brigadas de búsqueda y acudieron a terrenos baldíos y barrancas, pero días después denunciaron que las instancias gubernamentales les habían retirado las herramientas necesarias y otros recursos para continuar la búsqueda.
Tras denuncias y protestas que realizaron familiares y amigos de Sandra, el 4 de mayo la Fiscalía General del Estado informó que capturó a siete presuntos responsables del secuestro, pero aún no se conocía el paradero de la joven.
Los detenidos son María de los Ángeles N, de 28 años; Gustavo Ángel N, de 24, y su hermano Alexis Jonathan N, de 25 años; Raúl N, de 33 años; Verónica N, de 33; Adrián N, de 37 y Alejandro N, de 31 años.
El organismo señaló que los indiciados solicitaron al inicio un pago por 50 mil pesos, por lo que el 29 de abril aceptaron 10 mil pesos que serían entregados en la colonia 18 de Marzo de la ciudad de Puebla.
Ese día, agentes investigadores capturaron a Adrián, quien presuntamente recolectó el efectivo, y a sus acompañantes, Alejandro y Verónica.
Sin embargo, familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes de extorsión. El 30 de abril se acordó nuevamente la entrega de 10 mil pesos en el fraccionamiento La Guadalupana. Ahí personal de la fiscalía detuvo a Alexis Jonathan, Gustavo Ángel, María de los Ángeles y Raúl.
Mientras, Michelle Gómez, de 19 años, fue secuestrada junto con su novio y otra persona el sábado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, denunció en redes sociales su hermana Danna Gómez.
Escribió que le “duele mucho” que Michelle sea otra víctima de la inseguridad que azota el país y recordó que su hermana le pidió hacer un escándalo si a ella le pasaba lo mismo que a Debanhi Escobar, de Nuevo León.
En tanto, decenas de personas bloquearon la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura del municipio de Texcueca, para exigir la búsqueda de Raúl García Guerra, de 25 años de edad, quien fue privado de la libertad el domingo 22 de mayo, cuando fue a la tienda.