Guadalajara. Luis Joaquín Méndez, fiscal estatal informó que tienen “líneas de investigación sólidas” sobre la desaparición de la joven pareja Ana Michel y Idrián Eruviel ocurrida el 28 de mayo, aseguró que destaca la posible actividad delictiva a la que se dedicaban.
“Estamos confirmando o descartando que este par de jóvenes pudieran estar relacionados con algunas actividades delictivas ajenas al delito de desaparición que estamos investigando, razón por la cual solicitamos que (la información que difunden familiares y usuarios de redes) sea lo más cuidada posible”, pidió el funcionario, en un mensaje videograbado y publicado por la oficina de prensa de la Fiscalía de Jalisco.
En redes sociales se dio a conocer que también fue secuestrado otro joven cercano a la pareja, los tres en el club de golf Santa Anita, en Tlajomulco, lo cual no fue corroborado por el fiscal.
La alerta en Internet, con miles de réplicas donde etiquetan al gobernador Enrique Alfaro, hicieron que este lunes el fiscal Méndez, acompañado del coordinador estatal de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, diera un breve mensaje sobre la investigación para dar con tres personas.
“En ningún momento consideramos que la información que los familiares, asesores o abogados puedan difundir, pueda traer como consecuencia algún evento o algún resultado negativo, (pero) les solicitamos que sea cuidada, está de por medio la vida, la integridad, la salud de las personas que nos interesa localizar”, agregó Méndez.
Familiares de Ana Michel precisaron que lo último que se supo es que iba a bordo de un automóvil Dodge Attitude con placas JND80096, y que que el domingo al mediodía su teléfono cargó su ubicación y le llegaron mensajes, pero después de unos minutos desapareció.
“Aún le entraban las llamadas, sólo respondieron una vez y después se escuchó a mi hermana llorando de fondo. La ubicación no se actualiza hace tres horas, mi papá y yo fuimos a revisar la zona y no vimos nada, por favor compartan”, se lee en de los mensajes publicados el domingo en las redes de Ana Michel.