*Morelia, Mich*. Habitantes de la comunidad de Uruapicho, municipio de Paracho, retuvieron a unos cinco funcionarios que se encontraban en la alcaldía, esto para exigir que se liberen los recursos que les corresponden, a través de la entrega del presupuesto directo.
La localidad había establecido un convenio con el ayuntamiento de Paracho, sin seguir los requisitos de una asamblea general convocada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Según los primeros informes los quejosos causaron destrozos en la presidencia municipal de Paracho y se llevaron a la comunidad de Uruapicho a los burócratas privados de la libertad.
La Secretaría de Gobierno de Michoacán hizo un llamado al diálogo a los pobladores y señaló que a esta comunidad purépecha le corresponden 6.1 millones de pesos anuales de presupuesto directo.
En un comunicado de prensa la dependencia estatal informó que desde el 13 de enero de 2019 la comunidad de Uruapicho recibe la partida y todo parece indicar que ha sido correcta la distribución de la parte proporcional del presupuesto.