San Cristóbal de Las Casas. Autoridades estatales inauguraron el paso a desnivel vehicular ubicado en el cruce del Libramiento Sur y Bulevar Andrés Serra Rojas en Tuxtla Gutiérrez, cuya inversión fue de 290 millones de pesos.
“Además de mejorar la imagen urbana, esta infraestructura facilita diversas actividades que se realizan en la capital de Chiapas, que estuvo abandonada por años pese a ser donde convergen los municipios para resolver temas de salud, educación y negocios, entre otros”, dijo el gobernador Rutilio Escandón al inaugurar la obra que comprende 600 metros lineales.
Mediante un comunicado, añadió que la construcción de la obra dio empleo “a más de 700 personas y aunque se había pronosticado terminarla antes, al ejecutarse se encontró que la zona era un foco de infección, por lo que se arregló el desagüe pluvial y el drenaje sanitario, evitando que las aguas contaminadas se vayan al río Sabinal o al Cañón del Sumidero”.
Adelantó que se construirán también obras en el área en la que se ubica la Torre Chiapas y “se tiene contemplado conectar todo un circuito interior, que será otro puente de dos kilómetros que comunicará todas estas obras”.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó la suma de esfuerzos entre la dependencia que dirige, las empresas constructoras, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Comisión Federal de Electricidad, al tiempo de informar a las y los vecinos de la zona que ya se trabaja en la reparación de las obras alternas que sirvieron como vías de desfogue mientras se construyó este paso.
En su turno, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (CMIC-Chiapas), Rogelio López Vázquez, manifestó la confianza que este gobierno ha otorgado a las empresas chiapanecas para realizar las obras públicas que “están transformando a la entidad”.