Tras el triunfo ante Nigeria, la selección mexicana no tuvo descanso y regresó a los entrenamientos en su sede de concentración en Dallas, Texas, de cara al próximo encuentro ante Uruguay, en lo que será “una de las pruebas más importantes” de la gira por Estados Unidos, de acuerdo con el cuerpo técnico del tricolor.
En los planes del estratega Gerardo Martino se dibuja un cuadro titular con elementos que militan en el futbol europeo, en contraste con los jóvenes que enfrentaron el sábado a los africanos. Johan Vásquez, Gerardo Arteaga y Marcelo Flores, quienes no tuvieron actividad, están considerados para recibir su oportunidad con la idea de meterse en la lista para Qatar 2022.
Quien presentó molestias musculares en días pasados fue el futbolista de Cruz Azul, Uriel Antuna, por lo que seguirán evaluando su participación ante los charrúas. Por otra parte, trascendió que el argentino Norberto Scoponi, ayudante del Tata Martino, viajará a Europa la próxima semana para seguir los partidos de Polonia, su rival en la fase de grupos del Mundial, y Francia, al que podrían enfrentar si avanzan a cuartos de final, en el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA.
En lo que respecta a las categorías juveniles, la Sub 21, comandada por Raúl Chabrand, inicia hoy su participación en el Torneo Maurice Revello, enfrentando a Ghana, el primero de sus tres rivales en el Grupo B. Los otros son Indonesia y Venezuela.
La más reciente edición de este torneo fue en 2019, cuando el equipo entonces dirigido por Jaime Lozano se quedó con el tercer puesto al derrotar a Irlanda en penales.
Ecuador llama a Byron Castillo para amistoso
El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, convocó al defensa Byron Castillo para el cotejo amistoso del próximo domingo ante México, pese a que la federación chilena lo acusa de una supuesta falsa nacionalidad. Por este caso, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario. La federación del país sudamericano negó el señalamiento y sostuvo que el futbolista cuenta “con toda la documentación nacional en regla”. En caso de que proceda la denuncia, Ecuador quedaría fuera del Mundial y Chile tomaría su lugar.
Mientras eso se resuelve, La Tricolor enfrentará el jueves a Nigeria y el fin de semana al cuadro dirigido por Martino; luego, cerrará su gi-ra por Estados Unidos con un duelo contra Cabo Verde, el 11 de junio.