La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, debe pagar una multa y podría hasta cumplir un arresto de 36 horas de no proceder a la revocación de los permisos para la operación del bar terraza ToledoRooftop, ubicado en la calle Toledo número 39, señalaron vecinos de la colonia Juárez.
En conferencia de prensa, Maxime Lalaine, Annaliz Ramírez, Marisol Camaño y Abigaíl Martínez, informaron que después de cuatro años de pelea legal, “lo único que buscamos es que se aplique la ley”.
Lalaine señaló que “ya no hay ningún amparo posible que permita a este lugar continuar” y este lunes (Cuevas) será notificada de la multa que debe cubrir, la cual asciende a 50 veces la unidad de medida y actualización, equivalente a 4 mil 811 pesos, que “es un chiste”.
Después tendrá cinco días hábiles para cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa, que incluye la demolición de tres niveles irregulares, entre ellos el octavo, donde está el antro, y de no cumplir procedería un arresto de 36 horas.
“No buscamos su destitución u otro fin más que se cumpla con la sentencia ejecutoria que se emitió el 26 de enero pasado, aunque hasta el momento no ha aplicado ninguna medida, ni siquiera ha revocado los permisos”, precisó.
La administración anterior en Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez, y la actual, afirmó, “han buscado todas las excusas posibles e inimaginables para no hacer su trabajo, pero, advirtió, acudiremos a las instancias necesarias para que se cumpla la sentencia, así de sencillo”.
Recordó que “las anteriores autoridades hasta nos dijeron que no tenían sellos para venir a clausurar. Todo un chiste”.