Monterrey, NL. Una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon, motivó que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, reingresara al Hospital Universitario, donde personal médico de la institución realizó la intervención quirúrgica para subsanar este imprevisto.
Luego que desde temprana hora de este sábado, se informará sobre las complicaciones en el estado de salud de El Bronco, por medio de redes sociales se difundió un comunicado, donde se detalló que fue sometido a una intervención quirúrgica, de emergencia en el Hospital Universitario.
En la mencionada cirugía se detectó la fuga de secreciones intestinales, por lo que Rodríguez Calderón fue intervenido de nueva cuenta y se informó que permanecerá en el nosocomio al menos ocho semanas más internado.
A través de la cuenta oficial del ex gobernador de Nuevo León de Twitter se precisó que Jaime Heliodoro N tendrá la necesidad de llevar a cabo los cuidados de la ileostomía para dejar desfuncionalizado el colon.
Le será colocado un catéter venoso central, para poder alimentarlo por la vena durante algunos días, mientras se realiza la anastomosis en ocho semanas, para después de pasar el proceso de recuperación, ser trasladado nuevamente a su habitación.
Dicha cirugía se realizó a través de laparoscopía y tuvo una duración de casi tres horas luego de que se hicieran públicas las complicaciones de salud del ex mandatario estatal.