Doha. Qatar espera recibir hasta 200 mil viajeros por vía aérea cada día durante el Mundial 2022, aunque sólo dejará entrar en su territorio a los visitantes con entrada para los partidos del certamen de futbol, aseguró un alto responsable catarí.
Los hinchas sólo obtendrán su autorización, en forma de una tarjeta llamada Haya, después de presentar sus entradas para los partidos, precisó Saïd Al Kuwari, director de la plataforma digital Haya y miembro del Comité de Organización del Mundial.
“Las únicas personas que entrarán en el país durante el torneo serán los que tengan una tarjeta numérica Haya”, dijo Al Kuwari.
El aeropuerto internacional Hamad y la antigua terminal de Doha verán su capacidad doblada para alcanzar más de 200 mil viajeros al día, indicó Akbar al-Baker, presidente director general de Qatar Airways, durante una conferencia de prensa.
Con el fin de aumentar los puentes aéreos con los 31 países clasificados (además del anfitrión Qatar), los vuelos con las naciones que no participan en el torneo serán interrumpidos o reducidos, señaló quien a su vez es presidente de la Autoridad del turismo del país árabe.
El pequeño y rico emirato espera recibir entre 1.2 y 1.4 millones de aficionados cuando se dispute el torneo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
Las compañías aéreas Saudia, Kuwait Airways, Flydubai y Oman Air organizarán más de 160 vuelos de ida y vuelta a partir del 20 de noviembre.
Las autoridades cataríes estiman que más de 20 mil aficionados podrían llegar procedentes de los otros países del Golfo cada día para ver la primera Copa del Mundo que se disputará en Oriente Medio.