Mario Alquicira ya materializó un trabajo compilatorio realizado durante 15 años: Arturo Meza: El último unicornio, libro de 450 página dividido en cinco partes y con un prólogo de David Cortés quien advierte: “El último unicornio no pretende ser la palabra definitiva acerca de la obra de este viajero del infinito, pero sí que nos acerca bastante…Arturo Meza artista, quien (desde la concepción del término, según William Blake) ha echado mano de poesía, pintura y música para hablar con el paraíso”. Por su parte, José Xavier Návar escribe en la contraportada: “Arturo Meza es un curandero espiritual del realismo mágico; médico, poeta y músico, a cuya lírica hay que ponerle cuidadosa atención”; en el mismo espacio, Federico Arana refuerza la valía de Arturo Meza y en sólo tres líneas, define el trabajo musical del autor de La balada de Galaver, “vale la pena escuchar cualquiera de las más de 30 producciones de este singular artista, para cobrar conciencia de que en el rock mexicano no todo es adocenamiento y zafiedad” estas tres opiniones avalan el trabajo editorial de Alquicira dedicado a Arturo Meza, artista multidisciplinario que consigue catalizar cantidad y calidad en su quehacer creativo.
Va por Rafael,un concierto a beneficio
Rafael llegó a los 18 años el pasado 20 de mayo, de los cuales, alrededor de 10 ha luchado contra la adrenoleucodistrofia, enfermedad congénita degenerativa. Así de lacónica y fría puede ser una ficha, pero padecerla es terrible, cruel: a Rafael este mal lo fue despojando poco a poco de sus facultades auditivas, visuales, sicomotoras. En años pasados se creó la campaña Va x Rafael para recolectar fondos. No se llegó a la meta. Ahora se ha programado un concierto para recaudar efectivo y mejorar la calidad de vida de Rafael; además, se pretende visibilizar la adrenoleucodistrofia para que se incluya en la prueba de laboratorio conocida como tamiz neonatal. En la tocada a realizarse el sábado 11 de junio en La Quinta Trinidad, calle Moctezuma 100, San Antonio Tecomitl, Milpa Alta, ya se apuntaron Líber Terán, Mattakuria + Fayo de Riesgo de Contagio, Ernesto de León y su banda, Tenkiu (Venezuela), Skadiux y Cartucho. Informes para donaciones y participaciones, Luis Morales, WhatsApp 55 1814-5786.
Certifican profesionalmente a músicos de rock
La Escuela de Música del Rock a la Palabra (EMRP) que durante16 años ha preparado músicos tanto en el aspecto sonoro como en el campo de la escritura, ahora da a conocer una buena noticia para sus egresados: la carrera de Técnico Profesional en Música de Rock es avalada por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Esta certificación alcanza cinco dominios: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano y voz. Lograrlo implicó el trabajo de pedagogos, historiadores, sociólogos e investigadores, quienes sistematizaron el método de la EMRP. Es de destacar que este documento amplía el horizonte laboral para los jóvenes –mujeres y hombres– alumnos; además, les otorga estatus de rocanroleros profesionales en el más amplio sentido del término. Es bueno resaltar que la EMRP es una escuela de educación musical pública y gratuita.