El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que quedaron resueltos los problemas informáticos en la plataforma de registro para contratar médicos especialistas. El sistema ya no presenta intermitencias y en promedio se realizan 140 postulaciones cada hora, y va en aumento. Hasta el miércoles por la tarde se habían registrado 3 mil 900 personas.
Luego de las quejas expresadas por los galenos en redes sociales, el instituto señaló que reforzó la infraestructura de servidores y comunicaciones que soportan la plataforma, con lo que mejoró el registro en línea de la convocatoria 2022 de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, por medio de la cual el gobierno federal ofrece 13 mil 765 plazas en diferentes instituciones federales de salud y en 29 estados de la República.
El IMSS aseguró que el sistema ya trabaja de manera estable y sin intermitencias, y los aspirantes pueden realizar su registro en un periodo de 10 a 15 minutos. Refirió que en los dos primeros días de la convocatoria hubo alta demanda, lo que derivó en que aparecieran en pantalla distintos mensajes ajenos al sistema que impedían la continuidad del trámite.
Agregó que con el lanzamiento de la plataforma se habilitó la línea telefónica de ayuda 800-95-32-216 para el registro y solución de dudas.
Por lo pronto, el organismo descartó la necesidad de ampliar el plazo para la inscripción de los interesados, pues aún quedan 10 días. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo viernes 3 de junio, de acuerdo con lo informado el pasado martes por el director, Zoé Robledo.