Acolman, Méx. Un globo aerostático de la empresa Aerodiverti realizó un aterrizaje forzoso en un terreno cercano al exconvento de Acolman, lo que dejó seis personas lesionadas, varios de ellos extranjeros, que fueron atendidos por los cuerpos de rescate, informaron autoridades.
La mañana de este viernes el globo aerostático, que había partido de la zona aledaña a las pirámides de Teotihuacán, fue arrastrado por las corrientes de aire hacia el municipio de Acolman.
Según la policía municipal, el piloto de la aeronave, con matrícula XB-PHH, tuvo que aterrizar intempestivamente en un terreno baldío de la zona centro de Acolman.
Durante la maniobra, varios turistas resultaron lesionadas o con crisis nerviosa, entre ellos tres estadunidenses y tres peruanos, que tuvieron que ser atendidos por elementos de los cuerpos de rescate y trasladados para su atención médica al hospital de Axapusco.
Al lugar arribaron policías municipales y estatales quienes acordonaron el sitio, además de elementos de protección civil y bomberos que auxiliaron a los turistas y piloto.