Berlín. Los países de las siete economías más industrializadas (G7) prometieron este viernes cesar el financiamiento de proyectos de energías fósiles en el extranjero para finales de 2022 para ayudar a la lucha contra el calentamiento global.
"Nos comprometemos a poner fin a las nuevas ayudas públicas directas al sector energético internacional de los combustibles fósiles", dijeron los ministros de Energía y de Clima de la organización en un comunicado conjunto tras una reunión en Berlín.
Los integrantes del Grupo, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se comprometieron también a 'descarbonizar' la mayor parte de su sector eléctrico "de aquí a 2035", en particular mediante "la eliminación progresiva del carbón", según una declaración conjunta.
"Nos comprometemos a lograr un sector eléctrico predominantemente descarbonizado para 2035 (…) y a apoyar la aceleración de la eliminación mundial del carbón", según una declaración conjunta tras una reunión de ministros de Clima y Energía en Berlín.