La zona metropolitana de Dallas seguirá siendo la segunda casa del Tricolor al menos hasta el próximo Mundial. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) renovó hasta 2026 un acuerdo para disputar varios partidos en el AT&T Stadium de Arlington, donde el sábado enfrentará en un amistoso ante Nigeria.
El recinto, que tiene una capacidad para 80 mil personas, ha sido pieza clave del llamado MexTour que ha generado grandes ganancias, tanto para el Tricolor como para la agencia Soccer United Marketing (SUM), encargada de organizar los partidos de la selección en Estados Unidos.
Fortalecer lazos
“Estamos orgullosos y entusiasmados con esta renovación a través de la cual podemos fortalecer nuestros lazos con nuestros aficionados en Estados Unidos”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.
El acuerdo para mantener la presencia del Tri en el AT&T Stadium “fue facilitado por el socio y representante comercial SUM”, destacó la FMF.
Con el duelo de mañana ante Nigeria, la selección mexicana habrá disputado 12 encuentros en el inmueble de Arlington desde que fue inaugurado en 2009. El Tricolor ha conseguido seis victorias, tres empates y dos derrotas en ese recinto.
El anuncio se da apenas unos días después de que la representación nacional también renovó por cuatro años su contrato con SUM, la agencia con la cual tiene una relación desde 2003, cuando firmaron un primer convenio.
“Tener esta oportunidad de extender el contrato, sabiendo que ese dinero le llegará a la Federación Mexicana en los próximos años, nos permite planear y programar muchos proyectos en la parte deportiva, tanto masculina como femenina, y en la parte juvenil a lo largo de todo el país”, dijo el lunes Yon de Luisa al diario estadunidense Los Angeles Times.
Incluso el mismo diario publicó anteriormente que los acuerdos con SUM garantizaban a la selección mexicana dos millones de dólares por partido realizado en territorio estadunidense.
Con el nuevo convenio que estará vigente hasta 2028, el Tricolor estaría obligado a disputar hasta seis encuentros por año en Estados Unidos. El aumento de partidos se debería a que al ser anfitrión del Mundial 2026, México no tendrá que jugar una eliminatoria.
La agencia SUM es propiedad de la MLS y apenas en 2021 perdió a otro de sus grandes clientes al terminar un contrato por los derechos de los partidos de la selección de Estados Unidos, después de 20 años.
Con miras al duelo contra Nigeria, el Tricolor se encuentra concentrado en Dallas, donde incluso asistieron en la noche del miércoles a un concierto del grupo de música banda Intocable, el cual fue organizado por SUM, de acuerdo con Fox Sports. No obstante, el equipo entrenó desde las primeras horas del jueves para el juego ante los africanos.
La gira del conjunto tricolor en Estados Unidos continuará el 2 de junio en Phoenix para enfrentar a Uruguay, mientras el 5 de junio se medirá contra Ecuador en Chicago. Inmediatamente después, el Tricolor disputará la Nations League.