La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, canceló una reunión con integrantes de la organización vecinal La Voz de Polanco, luego de que le informaron que se estaba cobrando por asistir a dicho acto.
Se trataba de una comida prevista para ayer en el Club de Industriales, en la que se abordaría el tema de la inseguridad, por lo que también estaría presente el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.
“No es correcto que se pague para ir a un evento donde va a hablar la jefa de Gobierno o algún servidor público. Esa es la razón por la cual decidimos no asistir”, refirió la titular del Ejecutivo local en conferencia de prensa.
La mandataria ofreció una disculpa a quienes estaban invitados, pero, insistió, “no podemos ir a un evento donde la gente paga por el lugar; supongo que es porque es en el Club de Industriales, pero yo no estaba informada de que se estaba pagando para asistir a oírme hablar”.
Por ello, dijo, se buscará un acuerdo con los realizadores para reponer la reunión con los vecinos de Polanco.
En otro tema, Sheinbaum Pardo señaló que la federalización de los servicios de salud de la Ciudad de México comenzará entre septiembre y octubre con el Hospital General de Cuajimalpa, que operarará con el esquema IMSS Bienestar.
Agregó que esto incluye a los 36 hospitales y 230 centros de salud locales y contarán con más médicos y especialistas, así como un mejor equipamiento.
Agregó que se irá a cada nosocomio y centro de salud para informar a los trabajadores sobre este proceso, quienes también tendrán una mejoría en sus condiciones laborales y la basificación de todo el personal de salud.
En otro tema, la titular del Ejecutivo local desmintió que vaya a pedir licencia para dejar la jefatura de Gobierno, según una versión periodística. “Por ahí salió un artículo, pero más rápido cae un hablador que un cojo”, aseveró.