Mientras la trifulca se desarrollaba en el Congreso local, en redes sociales morenistas y panistas expusieron los presuntos vínculos de nepotismo dentro del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, acusó que la consejera electoral Carolina del Ángel es una cuota del Partido Acción Nacional (PAN), que su pareja sentimental labora como asesor de la presidencia del Consejo General del instituto y su hijo es secretario de la contraloría.
Acusó que en medio de la discusión de la reforma, la consejera electoral Erika Estrada Ruiz, ex asesora del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, viajó a Colombia para hacer “turismo electoral con todos los gastos pagados”.
Altos cargos y sueldos
Además, reveló que Víctor Manuel Sánchez Miranda, hermano de Andrés Sánchez Miranda, representante de Acción Nacional ante el IECM, ocupa una subdirección en el órgano electoral.
En tanto, la diputada del blanquiazul Daniela Álvarez reveló que Mauricio Morales Rubio, hermano de la vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Morales, labora como asesor con un sueldo de 75 mil pesos mensuales.