Un muerto y un herido de bala fue el saldo que dejó un conflicto vial entre conductores de una pipa de gas LP y un taxista en la avenida Palmitas, colonia Citlali, de la alcaldía Iztapalapa.
Testigos refirieron que el conductor de la pipa de la empresa Vela Gas, con placas de circulación LC-84237, quien iba acompañado de un joven de 19 años, intentó ganarle el paso a un taxista.
Éste, a su vez, no logró rebasar a la pipa porque el conductor se adelantó y le cerró el camino. Durante algunos kilómetros ambos conductores estuvieron compitiendo por ganar la delantera. Se iban picudeando, señalaron automovilistas, quienes señalaron que en momentos parecía que iban a chocar.
El conductor del taxi chevrolet Aveo con placas de circulación A-3820-D, en varias ocasiones se sintió rebasado por la pipa, por lo cual, por radio pidió el apoyo de sus compañeros.
Al detenerse la pipa sobre la avenida Palmitas, en la esquina de la calle Salvador Allende, dos hombres se acercaron caminando y al llegar a la unidad por la ventanilla dispararon en tres ocasiones a los ocupantes.
El conductor fue impactado por un proyectil en la parte izquierda del cuello y de inmediato perdió la vida. El copiloto, de 19 años, recibió dos disparos: uno en la oreja y otro en la nariz.
A pesar de que las heridas fueron en el rostro y de gravedad, el joven pudo ser trasladado al Hospital General de Iztapalapa.
Vecinos de la zona refirieron que los atacantes huyeron a bordo del taxi, por lo que por medio de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México fueron ubicados calles adelante.
Al interceptar el vehículo de transporte concesionado, los cuatro sujetos se resistieron a la detención; sin embargo, policías lograron someterlos y tras una revisión les encontraron un arma de fuego corta con dos cargadores y una caja con varios cartuchos útiles.
Los detenidos, de 34, 26 y 23 años de edad, así como una mujer de 41, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.