La afirmación de Alejandro Moreno Cárdenas, de que a los periodistas “no hay que matarlos a balazos, papá, sino matarlos de hambre”, define de pies a cabeza quién es el dirigente priísta, sostuvo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
“Ese es. No hay que darle muchas vueltas ni buscar en las hemerotecas. Es la descripción de cómo es, cómo piensa y cuál es su estilo”, dijo.
Dos días después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un audio donde además se escucha a Moreno Cárdenas sugerir que a periodistas incómodos para él también hay que darles “una verguiza”, Ignacio Mier insistió que ese tipo de afirmaciones “lo califican de pies a cabeza”.
—¿Es una mente criminal? -se le preguntó, en entrevista, después de participar en las jornadas de la Semana de la infraestructura en San Lázaro.
—Yo no lo calificaría como criminal. Yo diría simplemente que es la definición que tienen en Campeche de él. Incluso valdría la pena buscar, ahí sí en la hemeroteca, o en Internet, por qué le pusieron Alito de sobre nombre.