Liverpool. La idea de venganza no acompaña al técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, en su empeño por ganar el sábado la final de la Champions, sino más bien pretende demostrar la capacidad de su equipo cuan-do se enfrenten a un Real Madrid que se ha mostrado imbatible.
“No creo en la venganza. Siempre te encuentras dos veces en la vida. Todo está bien entre el Real Madrid y yo. Es un partido de futbol del más alto nivel”, dijo en el día de medios.
La historia de la rivalidad entre ambos planteles es reciente. En 2018, los merengues levantaron el título al vencer 3-1 a los Reds en Kiev, donde el portero Loris Karius sufrió un partido de pesadilla. Pero el equipo de Klopp ha logrado mucho desde entonces, incluyendo el título de la Liga de Campeones de 2019 y un primer campeonato inglés en 30 años en 2020.
“Si vamos diciendo: ¡Venganza! ¡Venganza!, todo ese tipo de cosas, no funciona así. Nosotros no somos así. Llegamos a la final de una manera diferente. Debemos jugar a nuestra forma y eso es lo que tenemos que intentar”, indicó el timonel.
El conjunto inglés llega al duelo decisivo tras verse superado por el Manchester City en la lucha por la Liga Premier. “Un momento de dolor que ya nadie siente”, aseguró Klopp. En contraste, el Madrid sorprendió en la Champions con tres remontadas al eliminar al PSG, el Chelsea y el Manchester City.
“Si tomas los últimos 10 minutos de cada partido pensarías que no tienes ninguna oportunidad, pero los juegos fueron más largos que eso. Están llenos de experiencia y saben exactamente cómo abordar una final, lo sentimos en 2018”, reconoció Klopp.
No obstante, destacó el trabajo de los Reds. “No estamos aquí por arte de magia, sino porque lo merecemos y tenemos para ganar”.