Miami. Los estelares Jaylen Brown y Jayson Tatum unieron fuerzas este miércoles para que los Celtics de Boston se acercaran a la final de la NBA al derrotar 93-80 al Heat de Miami y obtener así una ventaja de 3-2 en la serie final de la Conferencia Este.
Jaylen Brown brilló con 25 unidades, al tiempo Jayson Tatum fue el mejor elemento de los Celtics con 22 puntos, una docena de rebotes y nueve asistencias.
Por Miami, Bam Adebayo logró 18 puntos y 10 tableros, mientras que la estrella del equipo, Jimmy Butler se fue con sólo 13 unidades.
La competencia física y defensiva se decidió a finales del tercer cuarto y principios del cuarto, cuando Boston logró una racha ofensiva de 24-2, con 13 de esos puntos de Brown y siete de Tatum.
Los Celtics mejoraron a 6-2 su récord como visitantes en los playoffs de este año, no van a la final de la NBA desde 2010, cuando perdieron ante Lakers de Los Ángeles, y no capturan la corona de la NBA desde 2008, cuando derrotaron precisamente al equipo angelino.
Ahora, Boston tiene una inmejorable oportunidad para avanzar a la final de la NBA si el viernes logra la victoria en su casa, el TD Garden. El ganador de esta serie –al mejor de siete encuentros– enfrentará en la final de la NBA al vencedor de la Conferencia Oeste, que lideran por 3-1 los Warriors de Golden State sobre los Mavericks de Dallas.