Ciudad de México. Al entregar 24 millones de pesos para damnificados de viviendas de 10 alcaldías que resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017, el secretario de Gobierno, Martí Batres, se pronunció a favor del recorte presupuestal a órganos autónomos como el Instituto Electoral.
Durante su discurso en la Utopía Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalpa, presumió que el gobierno cumple con su responsabilidad social, que es la filosofía del bienestar por lo que insistió en que “mejor recortamos recursos a todos esos órganos y los trasladamos a la población, a la ciudadanía”.
Acerca del presupuesto millonario del instituto insistió: “ya quisiéramos que todos esos recursos se pudieran utilizar para hacer muchas viviendas dignas para la gente. Luego se lo gastan las altas burocracia, las élites del poder político, se gastan esos recursos”.
El funcionario defendió el programa de reconstrucción en viviendas que resultaron dañadas en el sismo de septiembre de 2017 que busca mejorar las condiciones de vida, además de que no se trata de un crédito para la vivienda.
Batres, quien acompañó a la comisionada Jabnely Maldonado, presumió también los programas sociales de la administración capitalina como la beca para estudiantes y los apoyos para adultos mayores.
Maldonado dijo que “falta menos del 25 por ciento de casas y departamentos por inciar rehabilitación y reconstrucción, porque estamos haciendo un trabajo arduo para que todas las familias damnificadas regresen a una casa segura; es un compromiso de su gobierno”.
Las familias de las viviendas que recibieron los apoyos son residentes de Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuaujimalpa, Tlalpan, y Xochimilco.