Al igual que en las administraciones de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado “para sabotear actos de campaña de la oposición”, la alcaldía Coyoacán organizó un concierto ayer a las 10 de la mañana en la explanada del Jardín Hidalgo, frente el edificio de gobierno, donde concejales de Morena convocaron a una asamblea con vecinos para presentar un contrainforme al realizado por Giovani Gutiérrez en el Congreso capitalino el pasado viernes.
El evento de la alcaldía no tenía invitación previa en sus redes sociales, salvo un aviso de ayer mismo a las 9:07 de la mañana.
El acto morenista encabezado por el concejal Paulo Emilio García debió trasladarse atrás del kiosco. Junto con vecinos, acudieron artesanos y artistas desalojados de los jardines Hidalgo y Centenario hace un mes; mientras se desarrollaba con hip hop y música electrónica, la diputada Ana Francis López fue a las oficinas, de donde salió con un ofrecimiento de reunión para el 7 de junio.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, a la par de la comparecencia de Mauricio Tabe en el Congreso local, vecinos acompañados por el presidente local de Morena, Tomás Pliego, presentaron un contrainforme sobre presuntas irregularidades en los primeros meses de gestión del panista.
En la explanada, lo acusaron de incidir en la aprobación de proyectos del presupuesto participativo que supuestamente benefician a empresas.