“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, en un nuevo audio divulgado anoche por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, durante su programa por Internet Martes de Jaguar.
Sansores presentó una grabación en la cual se escucha a Moreno dialogar con una persona no identificada sobre el supuesto pago a propietarios de medios de información de Campeche, y sugiere “al hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.
Moreno emitió estas declaraciones después de mencionar que le iba a “mentar la madre” a Alexandro Arceo Azar, administrador general del diario local Tribuna, y le pediría que le “devolviera su maleta”, sin dar detalles.
Otro audio
Antes, Sansores dio a conocer otro audio con la voz de Moreno, quien hablaba con un presunto cirujano plástico que le sugiere someterse a operaciones en el rostro y al que, en compensación por su trabajo, el también ex gobernador pone a disposición su avión para que viaje a Campeche “unos tres o cuatro días” con todos los gastos pagados.
“Tú dime con quién quieres ir, cuatro, cinco, yo te pongo mi avión –dice el priísta a su interlocutor–. Tengo un depa allá, me dices, ‘Alito, un jueves, un viernes’”.
La mandataria morenista asimismo se refirió al pago de al menos 5 millones de dólares que el PRI habría hecho al estratega político español Antonio Solá, lo que constituiría un delito electoral, por lo que anunció que interpondrá una denuncia ante el INE.
“A Solá le pagaban un millón de pesos diarios con el dinero de los campechanos, y además no pagaba impuestos, ya que se lo enviaban a Panamá”, acusó la gobernadora.
Ayer por la tarde, Alito Moreno aseguró ser víctima de una persecución, y descartó que vaya a huir de México luego de los escándalos derivados de los audios que reveló su sucesora al frente del gobierno campechano.
El ex senador sostuvo que Sansores divulgó esas grabaciones, en las cuales ordena pagos para Solá y habla sobre presuntas aportaciones a campañas priístas por parte del dueño de la cadena Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, en represalia porque el tricolor votó contra la reforma eléctrica.