San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unas 200 personas marcharon en Tapachula para exigir que se haga justicia por el feminicidio de Valeria Estefany, hermana del periodista Cristian Alegría, perpetrado el fin de semana.
Sus familiares informaron que Valeria, de 29 años, salió la noche del sábado a buscar cena, pero no regresó; su cuerpo fue hallado horas después sin vida y con signos de haber sido abusada sexualmente.
“Vengo a pedir justicia, no podamos aceptar la muerte de mi hermana”, quien deja dos hijos, dijo Argelia Ruiz Alegría.
Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, el crimen no está relacionado con la actividad del comunicador, quien labora en la estación Radio Núcleo y en el portal Balance México, aunque se ha iniciado una investigación.
Al grito de “justicia”, los manifestantes, familiares, amigos y ciudadanos en general, caminaron del parque de la Estación, ubicado en el sur hacia el centro al centro de Tapachula, ciudad situada en la frontera con Guatemala.
Durante la marcha también se exigió la localización de la joven Monserrat Vázquez García, de18 años de edad, desaparecida desde la mañana del domingo.
Su padre, Carlos Vázquez Gutiérrez, dijo que “nadie quisiera atravesar por estos momentos que estamos pasando muy difíciles; tenemos fe en Dios, estamos pidiendo mucho al Señor que nos la devuelva con vida. Queremos que aparezca con vida”.