La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga la posible participación de más implicados en el homicidio de tres personas dentro de un despacho jurídico ubicado en la calle Durango 10, colonia Roma, donde la principal línea que se sigue es la ejecución, para la cual el agresor utilizó un silenciador en el arma de fuego.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas “no recibieron amenazas en los últimos días ni temían alguna posible represalia por sus labores profesionales” –estaban dedicados a temas laborales, civiles y sucesiones–, de acuerdo con entrevistas a testigos, informó.
Los policías de investigación obtuvieron testimonios que ubicaron “en lugar, tiempo y modo al posible agresor, por lo que se cuenta con una descripción amplia del individuo, cómo fue su ingreso y egreso del edificio” –tras disparar a los abogados Rodolfo N y Patricia N, y a Jorge Esteban N– y “conocer la dirección que tomó en su huida”.
De acuerdo con las diligencias realizadas por personal de la fiscalía, ocupó un supresor de sonido en el arma de fuego, y en el lugar se encontraron seis casquillos calibre 40 percutidos.
Señaló que personal del área de Atención a Víctimas se ha mantenido en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles el acompañamiento necesario, a quienes les refrendó el compromiso de la institución de investigar a fondo los hechos para llevar al o los responsables ante la justicia.
Hasta el momento, las diversas diligencias realizadas por el personal ministerial, pericial y de investigación de la fiscalía, en colaboración con el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es que se trató de una ejecución.