Después de permanecer más de una semana en coma inducido, la boxeadora mexicana Alejandra Ayala ya está consciente, informó la promotora Fight Academy, que organizó el combate donde la peleadora sufrió una lesión cerebral.
El 13 de mayo, en Glasgow, Escocia, Ayala disputaba el título a la local Hannah Rankin. En su intento recibió severos golpes que le provocaron un hematoma subdural, por lo que fue operada de urgencia en un hospital de aquel país.
Según algunos relatos sobre la pelea, Ayala sufrió castigo constante y una serie de golpes de Rankin en el décimo asalto. El réferi detuvo el combate para evitar más impactos y decretó el nocaut técnico. Ahí mismo, Alejandra empezó a mostrar que su estado era preocupan-te y se le trasladó a un hospital.
Ayer, Fight Academy publicó en sus redes que la mexicana había despertado y agradeció a toda la gente que estuvo pendiente del estado de la peleadora.
“Nos complace informar que Alejandra Ayala ha despertado después de una exitosa cirugía y permanecer en coma inducido, ahora continuará en el hospital para su recuperación”.
Esa misma noche, Rankin expresó en redes su consternación por el estado de su rival, a quien reconoció como una peleadora brava y valiente que no daba un paso atrás.
La campeona agradeció a toda Escocia por mantener en su pensamiento a Alejandra y por desearle una pronta recuperación.
La empresa Fight Academy refrendó su compromiso con la recuperación de Ayala y de ayudarla en este proceso.