Ciudad de México. Trabajadores agremiados al Movimiento Nacional Taxista, quienes aseguran que más de 65 mil concesionarios de taxis ya se dieron de baja por no poder competir con los que se contratan por medio de plataformas digitales, se movilizaban esta mañana hacia la Secretaría de Movilidad y más tarde ofrecerán una conferencia de prensa en el Zócalo, en protesta porque la dependencia, dicen, no ha dado respuesta durante mucho tiempo en relación a los servicios por aplicación.
GALERÍA: Bloquean taxistas las terminales 1 y 2 del AICM.
“Tenemos que frenar la desaparición del taxi tradicional y que empresas extranjeras nos quiten nuestra fuente de trabajo”, aseguró Javier Vázquez concesionario del servicio e integrante de dicho movimiento.
“Esto ya se salió de control y cada vez es más grande el padrón vehicular de los taxis por aplicación, por las maneras en la que se están manejando, todas las disposiciones que les están dando y a los concesionados nos están ahorcando, de 140 mil concesiones que se tienen en la Ciudad de México registradas ante el gobierno están circulando sólo 65 mil y todas las demás están paradas y ya se dieron de baja”.
Acusó que los servicios de taxis por plataformas aplican “la tarifa llamada dinámica y cobran y dan el servicio como quieren no hay un control mientras nosotros estamos sujetos a lo que marcan el gobierna de la Ciudad en el aspecto de tarifas, impuestos y requisitos para obtener una concesión”.
La tarifa dinámica es utilizada por las aplicaciones para cobrar de más cuando está saturado el servicio.