Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la posible participación de otras personas en el triple homicidio registrado ayer al interior de un despacho jurídico ubicado en la calle de Durango número 10, colonia Roma.
En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la FGJCDMX, Ulises Lara López, informó que la principal línea de investigación es que “se trató un ataque directo” y el agresor “ocupó un supresor de sonido, conocido como silenciador en el arma de fuego”.
Señaló que, se encontraron seis casquillos calibre 40 y “las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni temían alguna posible represalia derivado de sus labores profesionales”, de acuerdo con entrevistas a testigos de identidad.
Los policías de investigación obtuvieron testimonios que ubicaron “el lugar, tiempo y modo al posible agresor, con lo que se cuenta con una descripción amplia del individuo, cómo fue su ingreso y egreso del edificio; así como la dirección que tomó en su huida”, precisó.
Tras manifestar su mayor solidaridad con las y los familiares de las víctimas, con quienes el personal del área de atención a víctimas se ha mantenido en contacto para brindarles el acompañamiento necesario, refrendo el compromiso de la Fiscalía de investigar a fondo los hechos para llevar al o los responsables ante la justicia.
Como resultado de las diversas diligencias realizadas por personal ministerial, pericial y detectives de la FGJ y del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “se desprende que la principal línea de investigación es que se trató de un ataque directo”.
Una vez que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio tomó conocimiento de los hechos, solicitó la intervención del personal de la coordinación de investigación forense y de servicios periciales.
Los expertos en criminalística, fotografía y química llevaron a cabo la recolección de indicios en el sitio y fue posible establecer que utilizó un silenciador para privar de la vida a una mujer y dos hombres.
Además se llevó a cabo el levantamiento de entrevistas con posibles testigos de hechos o de identidad; y el análisis de las cámaras de video vigilancia a fin de conocer la descripción física del presunto agresor.
Las indagatorias llevadas a cabo por personal de la institución en conjunto con la policía de la ciudad de México han llevado a investigar, asimismo, la presunta relación de otras personas en los hechos ocurridos.
La FGJCDMX reitera su compromiso de investigar hasta sus últimas consecuencias los delitos ocurridos con la finalidad clara y firme de evitar que estos hechos queden impunes, afirmó el también vocero de la dependencia.