Ciudad de México
miércoles 25 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Mundo

2022-05-23 06:00

Sanciones de Occidente abren el mercado ruso a países asiáticos: ministro

Periódico La Jornada
lunes 23 de mayo de 2022 , p. 26

Moscú. El ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov, dijo ayer que las sanciones impuestas a su país están creando oportunidades para que varias naciones asiáticas, entre ellas Tailandia, entren al mercado ruso.

“En situaciones así, las sanciones son un problema por una parte, pero por otra ofrece oportunidades”, a otros países para llenar los nichos que quedan vacantes”, afirmó Reshetnikov, de acuerdo con la agencia de noticas Tass.

Destacó que también “es una oportunidad para las empresas rusas, que están en búsqueda de nuevos mercados”.

“Se han impuesto sanciones a más de 10 mil personas y empresas rusas, afectando a muchos sectores de la economía y traspasando las fronteras internacionalmente aceptadas”, agregó.

En tanto, el exportador de electricidad ruso, InterRAO, perdió a partir de ayer la posibilidad de vender electricidad a sus clientes en los países bálticos, debido a las sanciones que le impuso Occidente.

“Se trata de un paso importante en nuestro camino hacia la independencia energética”, declaró ayer a la agencia de noticias Afp el ministro lituano de Energía, Dainius Kreivys.

Desde hace años, Letonia, Lituania y Estonia buscan conseguir la independencia energética respecto de Rusia, aumentando la producción interna de electricidad y construyendo interconexiones de redes con países vecinos.

A causa de ello, las importaciones de electricidad de Rusia a Letonia y Lituania, que anteriormente eran de mil 300 megavatios-hora al año, cayeron a 300 megavatios-hora en 2021 y ahora se han interrumpido totalmente.

La última vez que Letonia importó electricidad de Rusia fue a principios de mayo, en tanto Estonia y Lituania dejaron de comprársela a Moscú este domingo.

A su vez, Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, indicó el fin de semana que evitará alinearse a las sanciones occidentales contra Rusia mientras pueda y dialogará con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para firmar un nuevo acuerdo de suministro de gas.

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, llegó a Senegal, la primera escala de un viaje de tres días que lo llevará también a Níger y Sudáfrica. Alemania quiere cooperar con Senegal en la explotación de un yacimiento de gas frente a la costa de África Occidental, anunció el canciller tras reunirse con el presidente senegalés, Macky Sall.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Roberto García
2022-05-24 22:03
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio con polémicas declaraciones del presidente nacional del PRI.

Foto Luis Castillo / Archivo
09:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Divulgan información falsa y le mienten a la ciudadanía; "no nos vamos a dejar". El gobierno intenta desprestigiarme, dice el líder del PRI.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 25 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 25 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio