Este año, ocho de cada 10 mexicanas realizarán compras en el Hot Sale, la venta por medios no presenciales de mayor relevancia en el país, afirmaron especialistas en comercio electrónico.
De acuerdo con un análisis digital de dicha temporada de oferta de bienes y servicios, a cargo de la firma Rebold, se espera que para este año se hagan compras por un monto superior a los 18 millones 500 mil pesos.
De acuerdo con dicho estudio en su apartado de restrospectiva, el año pasado, cuatro de cada 10 internautas compraron en el Hot Sale y lo hicieron por medio de los canales de venta digitales.
En este sentido, 68 por ciento adquirieron un producto o servicio por Internet, 21 por ciento lo efectuaron en canales físicos y virtuales y 11 por ciento compró de manera presencial.
“En el estudio del total de facturas que se registraron en la edición anterior, la mayoría de las personas adquiere productos o servicios para sí mismas (77 por ciento), 56 por ciento optan por gasto en la familia y los amigos; 27 por ciento, para la pareja y 10 por ciento, para las mascotas”, apuntó Rebold.
En la primera edición de dicha temporada de ofertas, 2014, el tráfico de visitas en las páginas web de las marcas o distribuidores creció 12 por ciento, en 2016, 41 por ciento, y en 2021 el aumento fue de 567 por ciento, lo que demuestra la relevancia de esta estrategia.
“La duración de los días de campaña es un aspecto relevante para el crecimiento de las visitas a las empresas participantes y estaría relacionado con las mayores ventas, por lo que es una oportunidad para que ofrezcan a los usuarios mejores experiencias a los usuarios durante estos días”, expuso Alberto Moreno, director comercial de Rebold.
Indispensables, los dos canales
Por otra parte, un análisis de Napse, plataforma de pagos digitales, refirió que la omnicanalidad; es decir, que las marcas pongan sus productos en ofertas tanto de forma física como virtual, será elemental para aumentar la facturación.
En este sentido, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se prevé que este año, nueve de cada 10 compradores potenciales tendrán interacción con el canal digital. Asimismo, 54 por ciento pagará vía Internet, mientras entre 4 y 5 de cada 10 usuarios optarán por experiencias en los dos canales.
El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo, con cobertura nacional.