Ciudad de México. Semanas después de su segunda derrota, Saúl Canelo Álvarez advierte que las dos peleas más importantes en el boxeo son las pendientes con Gennady Golovkin, la cual confirmará en los próximos días y una revancha ante Dmitry Bivol.
“Lo seguro es que regresamos en septiembre”, dijo Canelo durante la presentación de su torneo de golf “No golf, no life”, para impulsar talento mexicano.
“Ya teníamos ese contrato; tenemos que seguir lo que empezamos y son las dos peleas más importantes en el boxeo: la de Golovkin y la revancha con Bivol”, explicó Canelo.
El 7 de mayo en Las Vegas, Canelo perdió por decisión unánime ante el ruso Bivol, cuando intentó conquistar el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea se le complicó y fue avasallado con la inteligencia y fuerza del campeón ruso.
“Desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Lo importante es la perseverancia, yo soy una persona muy perseverante y voy a hacerlo de nuevo”; dijo el pelirrojo; “soy una persona muy competitiva a la que siempre le gusta ganar; a nadie le gusta perder, es un sentimiento muy feo, pero hay que tener valor para reconocerlo”.
El torneo de golf, una de las nuevas pasiones del tapatío, buscará apoyar nuevo talento en los campos, porque asegura que en México abunda la gente con capacidades que necesitan ser impulsadas.