La Comisión Disciplinaria fue indulgente, perdonó una agresión de la arquera de Tuzas Esthefanny Barreras y Pachuca tendrá plantel completo para buscar una remontada cuando visite este lunes a Chivas en el duelo decisivo por el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil.
El arbitraje en el duelo de ida, disputado el viernes, generó polémica debido a que Barreras soltó un puñetazo a la delantera de Chivas Carolina Jaramillo sin recibir una sanción por parte de la silbante Priscila Pérez Borja.
Ahora, la Comisión Disciplinaria ratificó la decisión de la árbitra y tras revelar el reporte perdonó la falta de la guardameta, aun cuando ha sancionado situaciones similares como una agresión por parte de la delantera del América Scarlett Camberos que le valió ser suspendida.
En una redición de la primera final de la Liga Mx Femenil, Chivas buscará hacer valer la ventaja de 4-2 que obtuvo en el partido de ida para conseguir su segundo título cuando reciba en el estadio de Guadalajara a Pachuca.
Lideradas por la ariete Alicia Cervantes, Chivas tuvo un torneo casi perfecto al terminar invicto en la fase regular y ubicarse en el segundo peldaño. En contraste, Pachuca vivió altibajos y aun cuando tuvo que cambiar de entrenador en las últimas jornadas sorprendió en la liguilla con goles de Charlyn Corral para llegar a la final.
“A Chivas sólo le falta el título para redondear el gran torneo que ha hecho, pero Pachuca, pese a haber sido inconsistente, cerró muy bien y ahora viene motivado por su primer trofeo”, expresó emocionada la ex jugadora Alicia Pelé Vargas.
La ex seleccionada nacional des-tacó que la Liga Mx finalmente demostró un verdadero desarrollo en esta temporada al romperse la hegemonía de los clubes regiomontanos, así como por el nivel que han demostrado ambos finalistas.
“El campeonato estuvo más parejo, eso demuestra una mayor seriedad en el trabajo de las instituciones. Es buena la manera en como se ha equilibrado la liga, ahora sí es más equitativo el torneo”, sostuvo.