Por segundo día consecutivo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dedicó sus actividades públicas a apoyar a candidatos de Morena que buscan una gubernatura en las elecciones de junio.
Luego de que el sábado estuvo en Oaxaca, ayer la titular del Ejecutivo local se trasladó a Tamaulipas para apoyar la campaña de Américo Villarreal Anaya, por lo que, mediante su cuenta de Twitter, informó que se le descontará el día de sueldo y al frente de la capital quedó el secretario de Gobierno, Martí Batres.
Como en otras entidades, Sheinbaum Pardo fue recibida con el grito de “presidenta, presidenta”, ante lo cual reiteró que el país está listo para una mujer en la Presidencia y defendió la estrategia del gobierno de la República en materia de seguridad pública.
–¿México está listo para una presidenta? –se le preguntó en conferencia de prensa.
–Claro que sí, respondió la mandataria, quien de inmediato aclaró que el motivo de su presencia en el estado fue apoyar al candidato de su partido.
“México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera; las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo, pero lo más importante es que representamos un movimiento de transformación… y eso es a lo que venimos, a respaldar a nuestro compañero”, acotó.
Al preguntarle respecto de la eficacia de la política de “abrazos, no balazos”, expresó que ello “no significa que nos quedemos cruzados de brazos”, pero también, atajó, es importante que haya una coordinación permanente de los gobiernos locales con el federal.