Montmeló. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder de la clasificación, logró la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1, su cuarta en las seis carreras de la temporada.
En el circuito de Montmeló saldrá hoy en la primera línea, al lado del holandés Max Versta-ppen (Red Bull), su principal rival, quien sufrió un problema mecánico al final de la sesión de clasificación.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancarán desde la tercera línea, quinto y sexto, respectivamente.
“No pude hacer mi última vuelta, pero estar en primera línea está bien. Evidentemente habría querido ir a buscar la pole”, declaró el vigente campeón.
Al monegasco le sonrío la suerte: después de un trom-po en los primeros compases de la tercera sesión, el piloto de la Scuderia sólo pudo efectuar una vuelta rápida, que fue suficiente para firmar el mejor crono.
Asfixiantes temperaturas
Bajo las asfixiantes temperaturas que superaban los 34 grados centígrados al aire y los 45 sobre la pista, el español Carlos Sainz Jr, todavía a la búsqueda de la primera pole de su carrera, logró la tercera posición por delante del británico George Russell (Mercedes).
“No fue la calificación que esperaba. Aquí prácticamente los neumáticos funcionan una vuelta. Va a ser interesante ver qué pasa en la carrera, con estas condiciones tan calientes todo puede suceder. Será importante tener una buena arrancada y poder pelear desde el inicio”, resumió Pérez, quien marcha tercero en el campeonato, detrás de Leclerc y Verstappen.