Justo cuando asaltaba a una mujer a punta de pistola en República de Uruguay y Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro, Julio César N, líder de una banda que opera en la Plaza de la Tecnología dedicada al robo de celulares, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El Charmín, de 44 años, y sus secuaces se ocultaban dentro del inmueble para quitar con engaños o por la fuerza los teléfonos a quienes acuden a ese lugar, y posteriormente en ese mismo edificio los revendían a locatarios o a los mismos visitantes.
El sujeto también se dedicaba a atracar transeúntes y automovilistas, pues aprovechaba la luz roja del semáforo para amagar a conductores y quitarles sus pertenencias.
Efectivos policiacos lo descubrieron cuando amenazaba a una mujer con una arma de fuego para quitarle sus pertenencias; al verlos, intentó huir, pero fue detenido.
Durante la revisión se le encontraron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo. Ambos fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad, por lo que fue remitido al agente del Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc.
En el historial de El Charmín las autoridades encontraron que tiene dos ingresos al reclusorio por robo agravado, el primero en 2019 y el segundo en 2021; pese a eso, sólo estuvo unos meses encerrado.