La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de la activista, feminista y abogada Cecilia Monzón, ocurrido este sábado en San Pedro Cholula, Puebla.
En un pronunciamiento hizo un llamado a las autoridades del estado a investigar “con la debida diligencia y perspectiva de género” los hechos.
Asimismo pidió garantizar el acceso a la justicia a sus familiares y se garantice la protección del hijo menor de edad de la víctima, sus familiares y “quienes pudieran verse afectadas con este lamentable acontecimiento”.
En un comunicado, la CNDH señaló esta noche que el asesinato de la defensora feminista, “se enmarca en un contexto de violencia feminicida que requiere de la participación de todos para erradicarla”.
Por ello, hizo “un llamado urgente” a todos los sectores y autoridades en su conjunto para coordinar acciones que permitan atender este flagelo social y garantizar a mujer y niñas una vida libre de violencia.
Monzón fue asesinada la mañana de este sábado en un ataque directo por sujetos armados que la persiguieron y la acribillaron en el Camino Real a Cholula, a la altura del Periférico Ecológico.
La activista era una reconocida abogada que defendió casos de violencia contra las mujeres.