Ciudad de México
lunes 23 de mayo de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-21 17:30

Mujeres exigen presentación con vida de Yoseline en Acapulco

Mujeres bloquearon la costera Miguel Alemán, de Acapulco, para exigir la búsqueda y presentación de la joven Yoseline Patricio Vendrel.
Mujeres bloquearon la costera Miguel Alemán, de Acapulco, para exigir la búsqueda y presentación de la joven Yoseline Patricio Vendrel. Foto Héctor Briseño

Acapulco, Gro. Poco más de un centenar de mujeres bloquearon totalmente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, para exigir la localización y presentación de Yoseline Patricio Vendrel, de 16 años, quien fue privada de su libertad por dos hombres el viernes 20 de mayo alrededor de las 6:30 de la mañana en la unidad habitacional San Agustín, en la periferia de la ciudad, cuando se dirigía a la escuela.

Las manifestantes comenzaron a bloquear ambos sentidos de la vialidad a las 15:50 horas del sábado, frente a la glorieta de la Diana, así como el acceso a la desviación hacia la base bajando por la avenida Farallón. También cerraron la desembocadura de avenida prolongación Universidad hacia la Costera.

Las mujeres muestran cartulinas, lanzan consignas, distribuyen hojas papel bond con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) durante la mañana.

Elementos de la Policía Vial montaron un operativo a contrafujo en la avenida Costera, hasta que fue cerrada totalmente a las 16:30 horas.

Previamente, vecinos y familiares de Yoseline fueron replegados por policías antimotines, luego de manifestarse en la caseta de peaje de La Venta, en la autopista del Sol, donde permanecieron alrededor de una hora, entre una y dos de la tarde.

El bloqueo inicial se mantiene en Paso Limonero sobre la carretera Acapulco-México, desde el viernes a mediodía, con algunos intervalos de cierres parciales y totales a lo largo de madrugada, mañana y tarde.

La Secretaría de Seguridad pública estatal y la FGE informaron que implementaron un operativo especial de búsqueda con la participación de los tres niveles de gobierno desde el viernes, cuyo perímetro de acción se incrementó la mañana del sábado.

Al caer el sol en la Diana, se mezclan las consignas de las mujeres desde distintos puntos de la glorieta: "¡La lucha es por ti, Yoseline Yoseline, Yoseline, escucha, esta es tu lucha, viva se la llevaron, viva la queremos!".

Las manifestantes han sido increpadas en cuatro ocasiones por conductores que participan en el festival Aca Moto y un motociclista repartidor de comida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido vía Europa Press
07:47
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Infecciones diarias en Reino Unido. Para la mayoría de adultos los síntomas son "relativamente leves": especialista.

Foto FJGE Sonora
2022-05-22 20:16
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La Fiscalía de Sonora determinó que Pérez Leal, quien también se dedicaba a ofrecer shows de travestis, murió por asfixia y de manera violenta.

Foto Club América
2022-05-22 22:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El estratega debutante Fernando Ortiz se despidió del torneo tras la hazaña de haber llevado a las Águilas a la liguilla pese al mal inicio de temporada

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 23 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 23 de mayo de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio