Eugenio López Rodea, fundador de la empresa Jumex, falleció ayer a los 87 años de edad en la capital del país, informó la firma procesadora de jugos y néctares.
En un comunicado, Grupo Jumex reconoció al empresario como un “mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro” y disciplinado, lo que consolidó a la firma como “la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos”.
Según datos de la empresa, sus productos como jugo, concentrados y aceites en diversas presentaciones, llegan a más de 40 países.
En 1961, el empresario comenzó la empresa bajo la marca Frugo, la cual procesaba jugo de durazno en una lata de 150 mililitros. El nombre de la marca y las principales características de sus envases fueron concebidos en 1964.
Actualmente, la firma cuenta con 13 distintas marcas de néctares, jugos, bebidas con jugo de fruta y deportivas, además de tener siete marcas asociadas de otro tipo de bebidas no alcohólicas.
“Resultado de su perseverancia y exigencia personal, don Eugenio logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial”, señaló Grupo Jumex, que ahora queda a cargo del coleccionista de arte Eugenio López Alonso, hijo de López Rodea, cuenta con siete plantas en territorio nacional, cuatro de ellas en el estado de México.
Grupo Jumex está presente en otras áreas como la cultura, con el Museo Jumex en la capital del país.