El Medio Maratón de la Ciudad de México, el 31 de julio, y el Maratón, el 28 de agosto, se realizarán este año en franca recuperación de participación, respectivamen-te de hasta 25 mil y 30 mil corredores después de haberse cancelado las ediciones de 2020 por la pandemia y en 2021 realizarse certámenes con inscripciones limitadas.
De la mano de esta recuperación, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México presentó el programa Estrategia Corre con Causa, surgido en la edición 2015 del maratón capitalino que brinda beneficios a distintas fundaciones dedicadas a niños con cáncer, de impulso a la educación, de seguridad alimentaria, de medio ambiente y protección de especies, entre otras, que este año contarán con mayor porcentajes de aportaciones por los conceptos de inscripción.
“Es muy grato estar aquí con las fundaciones, porque vemos que vienen los corredores élite, los que traen algún propósito, o los recreativos, pero no sabemos que hay personas que pueden correr más allá de su meta individual o su marca. Pero aquí también se puede andar por muchas causas”, dijo Raúl Paredes, director técni-co de los maratones.
“Se nos ha olvidado ser humanos; hacemos cosas de forma mecánica y no vemos más allá de lo que hay en nuestro entorno. Queremos hacer de este un gran evento, como uno de Fórmula 1, en el que todo mundo se involucra y quiere correr en México”, anotó.
Anteriormente, las fundaciones involucradas en el maratón contaban con 100 números de inscripción, que tienen un costo de 550 pesos, y que distribuían en un total de mil 150 pesos.
Javier Hidalgo, titular del Indeporte, anunció que las fundaciones contarán con tantas inscripcio-nes como requiera, y lanzó un llamado a los empresarios a sumarse al esfuerzo, respaldando a sus empleados o facilitando la participación de más corredores.