Montmeló. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, ayer en el circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona).
Con un minuto, 19 segundos y 670 milésimas (el crono más rápido del día), el líder de la clasificación de pilotos superó a los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, quienes quedaron a 117 y 204 milésimas, respectivamente.
En la primera sesión de las pruebas libres, realizadas también ayer, Leclerc ya había sido el piloto más veloz. Entonces superó en la hoja de tiempos a su compañero Carlos Sainz Jr, quien fue cuar-to en la segunda ronda.
Tercero en la primera tanda fue el holandés Max Verstappen, vigente campeón mundial y quinto clasificado en la segunda salida en Montmeló.
El alemán Sebastian Vettel, quien por un momento llegó a ser el mejor, obtuvo el octavo mejor crono, por detrás del español Fernando Alonso (Alpine), sexto, y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), séptimo.
El finlandés Valtteri Bottas tuvo que detener prematuramente su segunda sesión por un problema técnico en su Alfa Romeo. Apenas pudo dar tres vueltas.
Hoy se disputará la tercera ronda de ensayos libres, antes de la clasificación. Allí se decidirá el orden de la parrilla para mañana.
Durante la primera sesión de los libres, varios jóvenes pilotos ocuparon el lugar de los titulares.
El campeón mundial de Fórmula E, el holandés Nyck de Vries, remplazó al tailandés Alexander Albon en Williams. Fue 18, por delante del otro conductor de esa escudería, el canadiense Nicholas Latifi. En Red Bull, Sergio Pérez dejó su asiento al estonio Jüri Vips, quien finalizó último.