Xalapa, Ver., En la reapertura del ahora Aquarium de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente estatal y nuevo encargado de la administración del lugar, informó que se tiene proyectado un monto de 20 millones de pesos para liquidar a 100 empleados del extinto Acuario de Veracruz.
“Hemos llegado a un acuerdo con los trabajadores; hemos hecho un análisis de cada caso para garantizarles todos los años que le han dedicado a este lugar, para reconocer esa labor y juntos construir una nueva relación con el gobierno de Veracruz. Estamos trabajando con ellos para liquidarlos y volverlos a contratar”, explicó.
Rodríguez Cortés dijo que el recurso para hacer las liquidaciones se tomará del presupuesto de la Procuraduría del Medio Ambiente, “porque si nos esperamos al proceso administrativo de la liquidación del fideicomiso, va a ser un proceso largo y aquí se trata de resolver”.
Prometió que se respetarán salarios y prestaciones. “Mi preocupación es que los salarios estuvieran fuera de los tabuladores que tiene la PMA, pero afortunadamente están dentro de esos parámetros, y eso nos permite una recontratación”.