Saltillo, Coah. En dos semanas, 11 incendios forestales consumieron en Coahuila más de mil 350 hectáreas de bosque, matorral y pastizal. En lo que va del año, el fuego acabó con dos mil 600 hectáreas, en 24 eventos.
Hay incendios activos en el rancho el Cielo, en Zaragoza; en el predio El Cíbolo, de Acuña; en el cerro Santa Rosa, del ejido Cuauhtémoc, en Saltillo, con más de 500 hectáreas de matorral y arbolado adulto consumidas; en este sitio, el fuego sigue fuera de control y desde el jueves se aplican descargas de químico retardante desde un avión DC-10 contratado por el gobierno estatal.
En el paraje Llano Largo, del cañón San Lorenzo en la sierra Zapalinamé, donde se encuentran los acuíferos de donde se abastece de agua Saltillo, también hay incendio activo, pero su intensidad se redujo con la lluvia del jueves por la tarde. Este siniestro ha consumido cerca de 85 hectáreas de matorral y arbolado adulto.
También la precipitación pluvial y las descargas del avión ayudaron a controlar el incendio de la Coyotera, en Arteaga.
Los otros incendios se encuentran en el Cedrito, en Acuña; predio Buenaventura, de Ocampo; sierra la Madera. entre Ocampo y Cuatro Ciénegas y en el rancho el Mimbre, de General Cepeda.