El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) hizo un llamado a las autoridades aeronáuticas del país con el fin que garanticen la seguridad en el espacio aéreo mexicano para todos los viajeros, luego de los incidentes que se tuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Lo más importante es la seguridad para el viajero y en ese sentido, el tema que debemos de tener muy claro es que no se puede jugar con la seguridad. El rediseño al día de hoy, no siendo un experto, podría decir que tiene sus retos grandes, parece ser que no está funcionado”, comentó Braulio Arsuaga, presidente del CNET.
Expuso que es necesario rediseñar el espacio aéreo, al menos en la capital del país, con el fin de garantizar la seguridad para los viajeros nacionales y extranjeros, y se deben tomar más acciones para corregir los errores lo antes posible.
En conferencia, Arsuaga recordó que las autoridades actuales apostaron por solucionar los problemas del AICM con operaciones entre el Aeropuerto de Toluca y el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).