BBVA México informó que 6 mil cuentas quedaron con saldos negativos luego de que el banco realizara el 9 de mayo depósitos erróneos a algunos clientes debido a una falla humana que no registró cargos a tiempo.
Un vocero de la institución dijo este jueves que 30 mil clientes que usaron los recursos que fueron depositados erróneamente accedieron a un plan para poder liquidar ese dinero en un lapso de tres meses. Precisó que desde el lunes, iniciaron trabajos de comunicación con los usuarios afectados que utilizaron los recursos; sin embargo, descartó que vayan a recurrir a instancias legales contra quienes aún tienen un saldo negativo.
Apoyo del banco
“Sólo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones push cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan”, afirmó.
Según BBVA, un universo de 200 mil cuentas registraron un saldo negativo tras los depósitos por un monto promedio de 700 pesos, por ello, el banco dará hasta tres meses para conciliar el cargo.
“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, apuntó la entidad financiera.