A mediados de agosto Aeroméxico volará hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); al tiempo que incrementará las frecuencias hacia Puerto Vallarta y Villahermosa y no hará cambios en sus operaciones a Mérida.
“Durante agosto la oferta de asientos será cercana a los 50 mil, lo que representa más de 400 por ciento de crecimiento en comparación con la oferta actual”, detalló la aerolínea en un comunicado.
Las frecuencias semanales a Mérida se mantienen en siete, las de Puerto Vallarta pasarán de cuatro a siete, las de Villahermosa de tres a siete. Y en las rutas nuevas, las operaciones con Acapulco, Cancún y Oaxaca serán siete; y 14 con Guadalajara y Monterrey.
La aerolínea adelantó que para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como un noveno destino y se hará un incremento de frecuencias en tres de las rutas. El objetivo es que Aeroméxico realice 900 operaciones mensuales desde el AIFA con una oferta de más de 100 mil asientos antes de que termine este año.
Con los nuevos vuelos Aeroméxico estará operando 51 rutas en el mercado doméstico, detalló en el comunicado. Esto luego de que hace menos de seis meses, directivos de la compañía rechazaron de forma tajante cualquier operación desde el AIFA.