Chivas buscará su segundo título en la Liga Mx Femenil, mientras Pachuca intentará tomar una revancha cuando se enfrenten hoy en el estadio Hidalgo en el duelo de ida de la final del torneo Clausura 2022, siendo un encuentro trascendental en el que rompen la hegemonía de los planteles regiomontanos.
“Ambos clubes hemos hecho méritos suficientes para disputar una final, esto nos llena de mucha ilusión, para el equipo es importante pisar estos terrenos, jugar un duelo por el título y ganarlo”, señaló Juan Pablo Alfaro, timonel de Chivas.
Tanto el Guadalajara como las Tuzas llegan a la final luego de eliminar a los regiomontanos que han peleado entre ellos el título de casi todas las ediciones de la Liga. Chivas se impuso ante Tigres en semifinales, mientras Pachuca venció al campeón Monterrey con golazos de la delantera Charlyn Corral.
Después de una experiencia en Europa y de retornar a México tras una lesión, a Charlyn le costó trabajo recuperar su nivel, pero en los últimos duelos ha sorprendido como protagonista. “Desde que llegué me propuse jugar una final y ahora lo voy a vivir”, dijo la ariete.
Aunque Pachuca presume en la ofensiva del talento de Corral y Chivas tiene a la campeona de goleo Alicia Cervantes, ambos entrenadores dejaron claro que no pueden depender de una jugadora.
“Las dos pasan por su mejor momento, despuntan como líderes en muchos aspectos, pero a ellas les ha tocado terminar las jugadas y los campeonatos siempre se ganan en equipo”, dijo Juan Carlos Cacho, timonel de las Tuzas.
El duelo será una redición de la primera final de la Liga Mx en 2017. En ese entonces, Pachuca consiguió la ventaja en la ida al imponerse por 2-0, pero en el encuentro decisivo, el Guadalajara sorprendió con un 3-0 para coronarse.
Ahora, las Tuzas no están dispuestas a vivir la misma experiencia y Juan Carlos Cacho aseve-ró que no se dejaron llevar por los fantasmas.
“Creo que siempre van a estar los recuerdos, es más como lo tomemos tanto el cuerpo técnico como las jugadoras. Más que fantasmas es ver la motivación, el prestigio de cada uno está en juego”, indicó.
Ambos entrenadores vivirán su primera final como directores técnicos de la Liga Mx Femenil, aunque llegan en circunstancias diferentes. Alfaro estuvo al frente de Chivas desde el inicio de la temporada, mientras Cacho llegó a Pachuca en la jornada 15 y de manera sorpresiva alcanzó la final.