Virginia. El juicio por la demanda por difamación presentada por Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard volvió ayer a los temas de los celos y el abuso de sustancias de Depp.
Bruce Witkin, un músico que fue amigo de Depp durante casi 40 años, dijo que el actor ya había mostrado celos en sus relaciones románticas décadas atrás.
“Definitivamente puede tener una racha de celos”, mencionó Witkin durante una declaración en video grabada en febrero y reproducida en la corte ayer.
Depp demostró algo de esos celos durante su relación con Vanessa Paradis, quien fue su pareja durante 14 años, “y mucho de eso estaba en su cabeza y no en la realidad”, señaló Witkin.
Los celos de Depp también se hicieron notar cuando estaba con Heard y ella estaba filmando una película “o haciendo algo en lo que él no podía estar presente para ver qué estaba pasando”, indicó Witkin. “Creo que se ponía nervioso”.
Witkin expuso que una vez observó moretones en el brazo de Heard cuando él y Depp trabajaban en un documental sobre el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards. Y vio a Depp con un “labio hinchado” otra ocasión. Pero Witkin declaró que nunca fue testigo de que Depp o Heard se agredieran físicamente.
Depp demandó a Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión de Heard publicado en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post, en el que la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Los abogados de Depp dicen que el artículo difamó al actor pese a que no mencionaba su nombre. El juicio está ahora en su quinta semana.
Depp manifiesta que nunca golpeó a Heard y que él fue víctima de abuso por parte de ella. Pero los abogados de Heard argumentan que Depp abusó física y sexualmente de su clienta, y sostienen que las negaciones del actor carecen de credibilidad porque con frecuencia bebía y se drogaba al punto de perder el conocimiento y no recordar nada de lo que hizo.
Witkin afirmó que trató de ayudar a Depp con su abuso de sustancias y que lo puso en contacto con un terapeuta.
“Él decía: ‘Estaré bien. Estaré bien’. Y bueno, no estás bien”, mencionó Witkin, recordando una conversación.
La hermana de Depp, Christi Dembrowski, siempre estuvo preocupada por su bienestar, tanto en términos de abuso de sustancias como en general, resaltó Witkin.
“Creo que todos, en el fondo, lo estaban, pero... las personas en la nómina realmente no dirán mucho. Lo intentarán, pero no quieren perder su trabajo”, aseveró Witkin. “No digo que todos entren en la categoría. Pero es algo extraño alrededor de personas como él. Todo el mundo quiere algo”.
Witkin aseguró que su amistad con Depp comenzó a disolverse a fines de 2017, cuando el actor comenzó a alejarse.
“Me escribió este extraño texto diciendo que lo apuñalé por la espalda y hablé mal de él”, indicó Witkin. “Le dije, ‘¿De qué estás hablando?’ Y él no lo explicaba. Prácticamente, no lo he visto desde 2018”.