Ciudad de México. El peso con respecto al dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borraron las pérdidas del miércoles y consiguieron cerrar la penúltima sesión de la semana en números verdes.
El tipo de cambio reportado por el Banco de México (BdeM), culminó la penúltima sesión de la semana en un nivel de 19.90 pesos por dólar, lo que significó una ganancia de 0.7 por ciento con respecto al cierre de ayer, cuando se colocó en 20.05 unidades.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV culminó la jornada de este jueves en 51 mil 289.91 puntos, una ganancia de 1.78 por ciento o de 895 puntos con respecto al cierre de ayer.
Así, el índice tocó un mínimo de 50 mil 76 puntos y un máximo de 51 mil 582 puntos.
“La apreciación del peso fue consecuencia de un retroceso significativo del dólar frente a sus principales cruces de 0.93 por ciento, siendo la mayor caída diaria desde el 5 de noviembre del 2020. La debilidad del dólar es una continuación a la corrección iniciada el pasado viernes 13 de mayo, periodo en que el dólar ha perdido 1.84 por ciento”, dijo Banco Base.
En lo que respecta a la BMV, señaló Base, fue la única de las principales bolsas del mundo que terminaron la jornada en terreno positivo.
Las empresas con las mayores ganancias en la sesión fueron las empresas mineras Grupo México, en la que sus títulos ganaron 7.78 por ciento y Peñoles con un alza de 7.12 por ciento en sus acciones, seguidas de Inbursa (5.57 por ciento), Pinfra (4.04 por ciento) y BMV (3.76 por ciento).