St. Petersburg. El mexicano Isaac Paredes sacudió un par de jonrones contra sus ex compañeros para dupli-car su cosecha en las Grandes Ligas, con los cuales las Mantarrayas de Tampa Bay vencieron 6-1 a los Tigres de Detroit.
Paredes, quien fue canjeado por los Tigres por Austin Meadows el 5 de abril, sonó jonrones solitarios en la tercera entrada ante Rony García y en el octavo contra Wily Peralta. El sonorense conectó un jonrón en 2020 y otro en 2021.
El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez (1-3), recién contratado en Detroit por 77 millones de dólares, apenas pudo sacar un out y promedió 91.9 millas por hora con su recta, 2.4 por hora por debajo de su media esta campaña. Toleró tres carreras, cuatro hits y concedió dos boletos, antes de salir del juego acompañado por el preparador físico de los Tigres, Doug Teter.
El pitcher ganador, Drew Rasmussen (4-1), permitió cuatro hits al cubrir cinco entradas en blanco, con siete ponches y sin dar bases por bola. Tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.01 en sus cinco salidas recientes.
En Milwaukee, Keston Hiura volvió a las Ligas Mayores y disparó un jonrón de dos carreras frente Jesse Chávez en la undécima entrada por los Cerveceros, que remontaron una desventaja de cuatro anotaciones y superaron 7-6 a los Bravos de Atlanta. El mexicano Luis Urías colaboró con un hit en cuatro turnos al bate y una anotada.
En tanto, los Dodgers se apuntaron la serie contra los Diamond- backs de Arizona, al derrotarlos 5-3 en el tercer encuentro, y los Rockies de Houston doblegaron también 5-3 a domicilio a los Gigantes de San Francisco, que habían ganado los dos primeros.