Guadalajara, Jal., La Fiscalía de Jalisco cumplimentó ayer la cuarta orden de aprehensión solicitada vía colaboración por parte de su homóloga de Querétaro en contra de un aficionado del Atlas, quien presuntamente participó en los actos de violencia ocurridos en marzo pasado en el estadio La Corregidora de esa entidad.
El mandamiento judicial se efectuó luego que, desde el lunes pasado, autoridades de Querétaro enviaron a la Fiscalía jalisciense una solicitud de colaboración con la finalidad de que se ejecutaran cuatro órdenes de aprehensión otorgadas por un juez de control para igual número de personas, ya que se tenían información de que habitaban en Jalisco.
“Por tal motivo desde el martes se implementó un operativo en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara con la finalidad de ubicar a las cuatro personas y cumplir los mandamientos judiciales”, informó la dependencia estatal.
De esta manera, la tarde del 17 de mayo, personal ministerial logró ubicar a tres de los señalados, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades queretanas.
“Dando continuidad a los trabajos, durante la mañana del miércoles fue posible obte-ner los datos sobre la ubicación de la cuarta persona incluida en la solicitud de colaboración, identificada como Juan Álvaro M., de 35 años, por lo que se procedió a dar cumplimiento a la orden”, agregó la Fiscalía.
En estos momentos el detenido está sujeto a que sean cumplidos los protocolos correspondientes antes de ser entregado al órgano jurisdiccional de Querétaro, que será el que mantenga información sobre los avances en las siguientes etapas procesales.