Ciudad de México. Ante el crecimiento del comercio electrónico exige una expansión de soluciones logísticas, y reducir también sus emisiones y el impacto ambiental de sus envíos, Mercado Libre sumó 150 vanes eléctricas para el reparto de última milla.
De acuerdo con la empresa, la movilidad eléctrica es uno de los ejes protagonistas de la estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre, por lo que decidió incrementar en un 1000% de su flotilla eléctrica de última milla, pasando de 15 unidades – incorporadas a la red de distribución en diciembre de 2020 –, a 165, las cuales circulan actualmente en nueve ciudades del país, lo que la convierte en la flota eléctrica de e-commerce más grande de México.
“Este incremento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance pero seguimos manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor”, indicó Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México.
Las unidades se componen de vanes eléctricas; estos vehículos no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54% en la generación de CO2.